Insólita estafa: roban equipamiento de un supermercado e intentan abrir otro en el centro platense

Durante la mañana de este lunes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata (DDI) allanó un supermercado que está siendo acondicionado para abrir en los próximos días en Avenida 7 entre 41 y 42. La medida fue adoptada a raíz de una denuncia por el delito de “defraudación y retención indebida”.

El denunciante Carlos Domingo Marking concesionó a Next Week S.A la explotación del supermercado “Heidy” ubicado en 2 y 50: “Al culminar el contrato, los inquilinos decidieron llevarse toda la maquinaria y efectos que fueran propiedad del inmueble”, explicó Miguel Ángel Molina, abogado defensor.

La línea de investigación indica que los acusados buscan abrir un nuevo comercio en el centro platense con las balanzas, heladeras, cámaras de seguridad, registradoras y estanterías robadas.

El abogado de Marking le reconoció a este portal que la situación procesal de los imputados se viene complicando ya que es el tercer allanamiento que se libra por requerimiento de la doctora Ana Medina de la fiscalía Nº 1 con resultados positivos.

Las pruebas aportadas por los abogados del particular damnificado, Alfredo Gascón y Miguel Molina, llevó a la Jueza de Garantías, Marcela Garmendia, al orden de registro y secuestro de la maquinaria.

Por su parte, el damnificado aseguró que todavía faltan aparecer muchos más elementos que desaparecieron de su inmueble. Asimismo, los acusados intentaron demostrar su inocencia presentando facturas con la compra de algunas estanterías.

“Lo que se está investigando es una maniobra defraudadora, mi cliente solo quiere recuperar lo que le han sustraído”, concluyó el abogado defensor.

Link de la noticia: https://bit.ly/2IwDfAh

Agregar comentario

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by